LA FPMC ESTÁ COMPROMETIDA CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

  • RECIBE CÓDIGOS DE ÉTICA

Cozumel.- Trabajando a favor de la ética y la transparencia en los programas y acciones, el personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (SECOES) el “Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo”.

El documento se entregó en el marco del curso “Código de Ética y Sistema Anticorrupción”, impartido por Félix Díaz Villalobos, coordinador general de Transparencia y Acceso a la Información de la SECOES, en el que participaron directores, subdirectores y jefes de departamento de la FPMC, encabezados por Noemí Ruiz de Becerra, presidenta del organismo; así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) que se sumó a la capacitación.

Noemí Ruiz destacó que el “Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo” refuerza las acciones que cotidianamente realiza el personal de la FPMC para desempeñarse de manera honesta, eficiente, cercana y de frente a la ciudadanía.

Mencionó que este código es un trabajo importante al que le ha dado prioridad el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que constituye la suma de anhelos y metas de la actual administración gubernamental, al centrarse en la transformación y empoderamiento de la ciudadanía y la conducta moral de sus funcionarios, sin dejar de lado que los habitantes vivan mejor y se elimine la desigualdad social.

Destacó que la honestidad, la ética y el comportamiento de los servidores públicos, son puntos clave para restablecer y enaltecer la confianza entre la ciudadanía y gobierno, “en la Fundación se trabaja de manera transversal en la política de transparencia y rendición de cuentas que marca el gobierno estatal”.

Instó a los directivos de la FPMC a respetar y seguir el código de ética, ya que es una herramienta que les permitirá continuar brindado un servicio de excelencia a la ciudadanía posicionándola como una institución en la que población cozumeleña puede confiar y exigirle ser más eficiente, transparente y tener una rendición de cuentas puntual, exacta y accesible.

 

Por su parte, Félix Díaz comentó que el curso tiene el objetivo que el personal de la FPMC y SINTRA aprendan sobre la importancia de manejar los principios y valores dentro del trabajo y la vida diaria para impulsar las buenas conductas en los servidores públicos.

Precisó que el documento entregado está dividido en los apartados de código de ética, código de conducta y las reglas de integridad, bajo los principios de legalidad, igualdad, profesionalismo, transparencia y respeto, entre otros, que impulsa el Sistema Nacional Anticorrupción.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.