ÁRBOL ROJO CIERRA ANIVERSARIO CON CASI 4 MIL ESPECTADORES DURANTE 10 DÍAS DE CINE

Culmina en la Explanada de la Bandera  la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional Chetumal-Bacalar  con la proyección de la película argentina “El ciudadano ilustre”, en el marco del primer aniversario de la asociación civil Árbol Rojo.

Ayer domingo 27 de mayo se dio por clausurada la programación de la 64 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional sedes Chetumal y Bacalar logrando casi 4 mil espectadores en diez días de proyecciones gratuitas en importantes salas de exhibición como Cinépolis y Cine café de la Casa de la Cultura de Chetumal, y en emblemáticos lugares como el Fuerte de San Felipe de Bacalar, Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar, y la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Ocho filmes formaron parte de esta extraordinaria muestra de cine del 17 al 27 de mayo: el inspirador documental “Rostros y lugares”, la película de terror psicológico “La maldición de Thelma”, el thriller japonés “El tercer asesinato”, un peculiar romance francés en “Amante por un día”, un encuentro casual y apasionado en “Porto”, drama en la película “Ensiriados”, el caso de una profesora corrupta en “La maestra” y una exquisita comedia en “El ciudadano ilustre”.

La Explanada de la Bandera de Chetumal fue la sede elegida por  Árbol Rojo para concluir  con las celebraciones de su primer aniversario. “Era importante para nosotros elegir este emblemático lugar de los chetumaleños para invitarlos a celebrar el Cine con nosotros, y ofrecerles una experiencia distinta de ver el cine, al aire libre, con una pantalla y sonido de calidad como sucede en varios lugares y festivales del mundo”, comentó Alejandro Silveira, director general de la asociación civil.

Antes de comenzar con la proyección de la película “El ciudadano ilustre”, el director de Árbol Rojo dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible traer ofertas fílmicas al Sureste del país durante un año. Las alianzas han sido fundamentales para exhibir estrenos en Chetumal y Bacalar. “Gracias a los más de 160 patrocinadores que han confiado en este movimiento de cine, a las instituciones gubernamentales y educativas, a los más de 150 voluntarios, a los medios de comunicación por la cobertura y difusión y sobre todo gracias al equipo de coordinadores y asistentes de  Árbol Rojo, gracias a todos ustedes hemos llegado a casi 15 mil espectadores, 20 sedes y 100 proyecciones en un año” añadió Silveira.

Árbol Rojo es un movimiento de jóvenes quintanarroenses que desean mejores ofertas culturales de cine en el estado, en la capital y en el entorno formativo. A un año de su creación ya están constituidos legalmente, con lo que pretenden crear más alianzas y tener acceso a mayores recursos para crear eventos que permitan proyectar al Sur del Estado a nivel nacional e internacional, convirtiéndolo en polo cultural, turístico y económico.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.