HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL ABOGADO

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a los abogados en su día, profesión que dijo, se ve enaltecida por ilustres maestros y juristas que contribuyeron a darle a México un acervo normativo y un sólido entramado institucional.

A través de su cuenta de Twitter @navarreteprida  envió una cordial felicitación a compañeros de vocación con motivo del Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio.

En México, esa fecha se celebró por primera vez en 1960, gracias a un decreto presidencial de Adolfo López Mateos. Desde ese año, el 12 de julio los mexicanos celebran a quienes de encargan de defender y hacer cumplir las leyes.

Alfonso Navarrete

?@navarreteprida

Hoy, envío una cordial felicitación a compañeros de vocación con motivo del , profesión enaltecida por ilustres maestros y juristas que contribuyeron a darle a un acervo normativo y un sólido entramado institucional. ¡Enhorabuena! @SEGOB_mx

A su vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también felicitó a quienes ejercen esta profesión.

Recordó que el 12 de julio de 1953 se dicta en América la primera cátedra de Derecho, Prima de Leyes Instituta. En conmemoración de esa fecha, desde 1960 se celebra el Día del Abogado en el país.

Suprema Corte

?@SCJN

Feliz día a quienes ejercen la profesión de abogado

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.