CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA SE REALIZAN CON TOTAL TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

Chetumal, Quintana Roo, 11 de julio de 2018.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), iniciaron el proceso de cambios de adscripción, que en primer lugar incluye la publicación de la convocatoria, el registro de participación de los docentes interesados y en su caso, la cancelación de las solicitudes para las permutas.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, acompañada de los líderes de los tres sindicatos magisteriales, encabezó la instalación y primera sesión del Comité Institucional de Cambios y Permutas 2018-2019, en un contexto de transparencia y legalidad.

Después de la instalación del mencionado Comité, ese mismo día se publicó la convocatoria donde se establecen las bases y requisitos que deben cumplir los docentes y el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que deseen participar en el proceso de cambios y permutas.

Ese día, Ana Isabel Vásquez Jiménez reconoció la participación y el compromiso de los dirigentes magisteriales, reiterando que desde los SEQ se impulsa que el proceso se lleve a cabo con total transparencia, tolerancia y diálogo, buscando el bienestar de todos los involucrados.

En la etapa municipal para el nivel preescolar, el proceso de cambios de adscripción se llevará a cabo el 16 de julio próximo para las figuras de director, docentes y PAAE, en las sedes ubicadas en Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Kantunilkín; para la etapa estatal que se realizará el 19 de julio, la sede se ubicará en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En cuanto a educación primaria, la etapa municipal se realizará los días 18, 20, 21 y 23 de julio, en sedes ubicadas en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, Cancún, Isla Mujeres, Kantunilkín, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, para concluir en la etapa estatal en el auditorio del Museo de la Cultura Maya de Chetumal el 25 de julio.

El 16 de julio se efectuará la etapa Chetumal y el 17 de julio la etapa regional (Othón P. Blanco), de 9:00 a 13:00 horas en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chetumal.

Para Educación Especial, la etapa regional se llevará a cabo el 11 de julio para todas las figuras educativas, a las 9:00 horas en el CAM “Roberto Solís Quiroga” de Chetumal, el CAM “Tumben Cuxtal” de Felipe Carrillo Puerto y el CAM “Eduard Huet” de Cancún, mientras que la etapa estatal será el 23 de julio a las 9:00 horas en el CAM “Roberto Solís Quiroga” de Chetumal.

Por otra parte, en el nivel de Educación Indígena (preescolar y primaria indígena), la etapa regional se llevará a cabo el 16 y 17 de julio para director de preescolar, docente de preescolar, PAAE preescolar, director de primaria, docente de primaria, y PAAE de primaria en el auditorio del CREN de preescolar en Felipe Carrillo Puerto y en el Centro Cultural Bicentenario de José María Morelos. El 25 de julio se realizará la etapa estatal en el auditorio del CREN de preescolar de Felipe Carrillo Puerto a partir de las 8:30 y hasta las 18:30.

En lo que se refiere al nivel de secundaria en la modalidad de telesecundarias, etapa de escuela, el proceso de cambios inició el 9 y 10 de julio en los mismos centros de trabajo; la etapa estatal se efectuará el 16 y 17 de julio tanto para director, docentes y PAAE.

Respecto a educación secundaria en su modalidad de generales, la etapa municipal se llevará a cabo los días 16, 17, 18, 19 y 20 de julio para las diferentes asignaturas como matemáticas, español, ciencias, formación cívica y ética, geografía e historia y la estatal el 25 de julio en la secundaria “David Alfaro Siqueiros” de Chetumal.

En cuanto a las secundarias técnicas, la etapa de escuela se realizó el 9 y 10 de julio, la municipal el 16, 17, 18, 19 y 20 de julio y la etapa estatal el 25 de julio en la misma secundaria “David Alfaro Siqueiros”. En cuanto al nivel de educación física, la etapa municipal se realizará del 16 al 21 de julio para la figura de docente y la estatal el 24 de julio en el Cine-Café de Cultura de Chetumal de 8:30 a 14:30 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.