Se inaugura IV Copa Quintana Roo de Clavados

CHETUMAL.- Con una gran presentación se llevó a cabo este jueves el inicio de la cuarta edición de la Copa Quintana Roo de Clavados 2018, evento que tiene como sede la Fosa de Clavados en la capital del Estado.

El evento que dio inicio la tarde de este jueves con las prácticas para los y las clavadistas provenientes del vecino estado de Yucatán, así como de la ciudad de Cancún en específico del Colegio Boston, así como de las competidoras de la pasada olimpiada nacional que continúan con su preparación e intenso fogueo para la próxima justa veraniega.

De esta manera la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que preside Antonio López Pinzón, brinda el respaldo para la realización de esta Copa que recibe a 35 niños y niñas que estarán entrenando y compitiendo en la recien remodelada instalación deportiva que ahora cuenta con la fosa en seco, que les permitirá elevar el nivel de la técnica y mayor competitividad.

“Agradecemos a los padres de familia y entrenadores que hacen lo posible porque sus hijos estén en esta justa, y en estas instalaciones que son para este tipo de competencias que les permitirá el fogueo continuo y de igual forma los atletas locales no tendrán que buscar el espacios idóneos para entrenar fuera del Estado, ya que ahora cuentan con ello en casa, una inversión para el beneficio de la comunidad deportiva de Quintana Roo, que es uno de los objetivos del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González”. Indicó López Pinzón.

Por su parte, las medallistas de la pasada olimpiada nacional 2018, Amelia Loreto y América Martínez Sarmiento tras unas breves palabras, hicieron entrega al presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón de un reconocimiento por el impulso, apoyo y promoción del deporte de Clavados.

El equipo que compitió en la Olimpiada Nacional 2018 y que estará participando por Quintana Roo en esta IV Copa de Clavados esta encabezado por: América Martínez Sarmiento, Amelia Mendoza Contreras, Aleksa Alonso Torres, María José Mora Muñoz, Marlen Rivera González, Mayli Valeria Ramírez, Daniela Hernández Alducin, Sofía Hernández Alducin, Ilse Tuz Vázquez y los pequeños nuevos integrantes del club de clavados que buscan forjarse una carrera deportiva, guiados por los entrenadores Maylín Aquino Rodríguez y Gehanyuri González Calzado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.