REALIZAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TALLERES

Chetumal.- Como parte de las acciones de prevención del delito, la Dirección General de Tránsito del Estado realizó un operativo de inspección preventiva en talleres, en coordinación con las autoridades municipales.

Las acciones forman parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Rodolfo del ángel Campos, encaminadas a resguardar la tranquilidad y paz social de los quintanarroenses.

El director general de Tránsito, Jorge Santana Poot, señaló que este tipo de operativos sorpresa tienen la finalidad de inhibir el delito en la capital del Estado, toda vez que sirven para detectar vehículos que no tengan su documentación en regla o con reporte de robo.

Destacó que este martes desde temprana hora arrancó el operativo en coordinación con las autoridades municipales. En dichas acciones participaron 11 elementos de tránsito, tres patrullas y tres moto patrullas; seis policías municipales con dos patrullas y cuatro fiscales del ayuntamiento capitalino.

Desde la mañana y hasta la tarde se inspeccionaron un total de 35 talleres de motocicletas y de vehículos, en donde también se les recomendó a los dueños de los establecimientos el procedimiento que deben seguir al momento de recibir unidades para su reparación o mantenimiento, entre ellos destaca la toma de datos como nombre del dueño, placas y número de motor.

En cuanto a los propietarios de los vehículos y motocicletas se les recomendó tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas del delito, como no dejar sus motocicletas estacionadas por largo tiempo en la calle y utilizar candado de seguridad. En el caso de los vehículos bloquear la dirección.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.