EL PESO TIENE SU PEOR DÍA,TRAS LAS ELECCIONES

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se subió al ‘carro de la montaña rusa’ este jueves, como respuesta al fuego cruzado de noticias y declaraciones que incluyeron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual se manifestó en contra de la política de alza en la tasa de la Reserva Federal.

El Banco de México publicó que el dólar interbancario cerró en 19.029 unidades. En el día, el peso retrocedió 17.65 centavos, semejante a 0.94 por ciento. Esta variación representa para la moneda mexicana su peor comportamiento desde el pasado 27 de junio.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.20 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la sesión, el peso ocupó el quinto lugar como la moneda con el peor desempeño dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El primero, el segundo y el tercer puesto fueron para el rand sudafricano, el peso chileno y el rublo ruso.

El tipo de cambio presentó un máximo en 19.1672 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.8911 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana siguió este jueves a los vaivenes observados por el dólar en el mercado internacional, provocados por las expectativas de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y por las declaraciones de Donald Trump.

El billete verde se alejó de su máximo del día, luego de que el presidente de Estados Unidos saliera a manifestar su descontento con la política de la Fed, algo que es altamente inusual.

El presidente Donald Trump declaró que “no está contento” con que la Reserva Federal eleve las tasas de interés, en declaraciones para la cadena CNBC.

Antes del pronunciamiento de Trump, el billete verde llegó a ganar 0.63 por ciento para llegar tras los dichos del mandatario incluso a terreno negativo, aunque a casi el cierre de la sesión se está negociando con un alza de 0.18 por ciento.

Por la mañana, el dólar subió fuertemente bajo el influjo de las expectativas de mayores tasas por parte de la Fed, situación que fue reforzada por datos más fuertes a lo esperado con respecto a la economía norteamericana.

Las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 207 mil en la semana terminada el pasado 14 de julio, un mínimo no visto desde finales de la década de los setentas.

Mientras que un indicador de la actividad económica elaborado por la Fed de Filadelfia se reportó en 25.7 en julio de este año, por arriba del 21.5 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Los niveles alcanzados por el billete verde prenden los focos amarillos para las naciones emergentes, debido al efecto negativo que puede traer en sus calificaciones de su deuda soberana.

La guerra comercial global que se observa entre Estados Unidos y China no desencadenará una avalancha de rebajas en la calificación crediticia en las naciones soberanas, pero sí la creciente fortaleza del dólar, dijo a Reuters el analista de Fitch , James McCormack.

En otro frente, se observa un comportamiento mixto en el mercado petrolero, situación que no contribuyó a darle el suficiente a poyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.68 por ciento a 69.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.02 por ciento a 72.19 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en el rango de 18.60 a 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.