TIME LO HIZO DE NUEVO: SU NUEVA PORTADA LA PROTAGONIZA ‘TRUMPUTIN’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se ‘fusionaron’… al menos en la nueva portada de la revista TIME, que fue dada a conocer este jueves.

La revista lleva como artículo principal un texto sobre los resultados del encuentro entre ambos líderes el lunes en Helsinki, Finlandia, donde discutieron temas relacionados con la no proliferación de armas nucleares, comercio y la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

El artículo ‘Trump quería una cumbre con Putin. Él consiguió mucho más de lo que negoció”fue escrito por Brian Bennett y detalla cuáles fueron las estrategias que se siguieron para que el mandatario estadounidense se prepara para la cumbre con el mandatario ruso, sobre todo en el aspecto del presunto espionaje del Gobierno de Putin.

El miércoles, Trump afirmó que habrá “grandes resultados” derivados de su encuentro con su homólogo ruso.

“Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos ‘haters’ (odiadores) que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!”, escribió en Twitter.

El mandatario estadounidense intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica surgida por decir que no responsabilizará a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.

Trump evitó el lunes criticar al líder ruso por las acciones de Moscú para socavar los comicios y arrojar dudas sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo que provocó pedidos de algunos legisladores estadounidenses de sanciones más duras y otras acciones para castigar a Moscú. Putin niega cualquier interferencia rusa en la votación.

“Dije ‘sea’ en vez de ‘no sea'”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca, más de 24 horas después de su aparición con Putin. “La oración debería haber sido: ‘No veo ninguna razón por la que no sea Rusia”.

La revista estadounidense ha realizado diversas portadas sobre el mandatario estadounidense. La primera vez que apareció ‘a todo lo ancho’ fue el 16 de enero de 1989.

“Joven, guapo y ridículamente rico, a Donald Trump le gusta hacer acuerdos, dinero, odia perder y tiene un ego tan grande como el Ritz—digo, Plaza”, así fue como describió el TIME en la entrevista del actual presidente para su primera portada. Su primera entrevista en este medio fue publicada el 16 de abril de 1984.

En esa ocasión el ‘magnate’ (desde 1983 Trump comenzó a llamarse así) consideró la posibilidad de postularse para presidente de Estados Unidos, dato curioso que resaltó la publicación.

Placeholder block

Ya siendo mandatario, Trump fue retratado en 2016 en tres ocasiones, el 22 de agosto y el 24 de octubre. Las ilustraciones mostraban cómo se veía al candidato presidencial, quien representaba al Partido Republicano, al romper la política tradicional e imponer una forma completamente diferente de hacer campaña, convencer al electorado y ganar una elección.

TIME consideró en ese entonces que su forma poco ortodoxa de hacer política (destacando los defectos de sus contrincantes, burlándose de las mujeres, mintiendo con la información, sexismo, racismo, bajo desempeño en los debates, entre otros) influiría para que los republicanos se alejaran de él.

Placeholder block

Sin embargo, la que se llevó ese periodo fue la del 19 de diciembre, cuando la publicación lo nombró la ‘Persona del Año’ debido a su “gran influencia, para bien o para mal”.

Esta fotografía fue controvertida por su comparación con la portada de Adolfo Hitler de la revista, la cual salió en 1941. Otra de las controversias fue que esta foto se llegó a llamar en redes como ‘cuernos de diablo’, luego que la M que está sobre su cabeza, hace esa curiosa forma.

Placeholder block

La siguiente aparición de Trump en TIME fue el 30 de enero de 2017, tras tomar posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

En ese primer discurso como el presidente 45 de EU, se alejó de lo que era política tradicional, alejándose de sus aliados tradicionales y cuestionando cada una de las decisiones tomadas por Washington. Si bien ganó el voto colegiado, asumía como un presidente sin el apoyo popular, el cual ganó Hillary Clinton.

Placeholder block

Otra de las portadas emblemáticas fue la del 11 de mayo de ese año, cuando el mandatario de Estados Unidos despidió al entonces director del FBI, James Comey.

Se especuló que las causas fueron desde los correos electrónicos de Hillary Clinton, hasta las investigaciones de cómo presuntamente intervino Rusia en las elecciones de EU.

Esto hizo que se levantaran voces -incluso desde dentro del mismo partido Republicano- para que se formara un comité especial de investigación, el cual fue respaldado por los demócratas. El resultado: una investigación en proceso encabezada por Robert Mueller, exdirector del FBI.

Placeholder block

Una de las imágenes de esta revista que más furor provocó fue la publicada el 21 de junio de este año, donde se muestra a Trump mirando a una niña migrante llorando, quien se presumía que había sido separada de su madre por la política de ‘Tolerancia Cero’, y le decía “Bienvenida a América”.

El artículo principal de esa edición se tituló ‘Una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?’.

Con información de Reuters.

Placeholder block

Fuente: Time

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.