UN AMBIENTE DE FIESTA EN LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DEPORTIVO BAAXLO’OB PAALALO’OB

Chetumal.- Con la presencia de las autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ y la energía de 700 niños y niñas, fue inaugurado el programa de verano Baaxlo´ob Paalalo´ob en la duela del gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku´n, evento que culminó con una plática de motivación y confianza.

Para la COJUDEQ, es prioritario mantener el impulso que el gobernador, Carlos Joaquín le está dando a la actividad física y deportiva que es promotor de la sana convivencia entre los niños, niñas y jóvenes generando más y mejores oportunidades para que Quintana Roo se fortalezca, señaló el metodólogo Servio Borges al inaugurar este evento.

El Baaxlo´ob Paalalo´ob es un programa incluyente que forma parte de las visorías que realizan los responsables de los centros de formación deportiva para captar nuevos talentos; mecanismo que ha dado resultados con Jannia Espadas quién el año pasado fue detectada en este programa y hoy es medallista de bronce en la Olimpiada Nacional.

Los deportes que podrán practicar los niños y niñas que forman parte de este programa son: atletismo, basquetbol, box, futbol 7, tenis de cancha, luchas asociadas, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, pesas, natación bajo la supervisión de entrenadores e instructores capacitados para la atención a menores de edad.

En este programa de manera complementaria a las actividades deportivas se realizarán acciones culturales y recreativas como música, puntura, globoflexia, concursos que permitan una mejor integración entre los grupos. Contarán con servicio médico en cada una de las sedes, así como hidratación.

Al finalizar el protocolo de inauguración, el joven atleta de la disciplina de Remo, Gabriel Alexander Vargas Song, nacido en Chetumal y campeón nacional en la modalidad de Remo bajo techo, 2018, en la Ciudad de México, sub campeón nacional de dobles y sub campeón nacional en singles en la Olimpiada Nacional 2018, quien forma parte de la generación de deportistas del CEDAR, ofreció la conferencia “Superación de Jóvenes”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.