El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes sus críticas a la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, al afirmar que las alzas a los tipos despojan a la nación de su “gran ventaja competitiva” y podrían afectar la economía del país.
El jueves, el mandatario estadounidense señaló que que no está “entusiasmado” con un alza de las tasas de interés y que la fortaleza del dólar pone a su país en desventaja, esto en una entrevista con el canal de noticias financieras CNBC.
Trump acusó además a la Unión Europea y a China de manipular sus monedas en varias publicaciones en Twitter, agregando que “como es habitual, no es un campo de juego nivelado”.
“China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y bajando sus tasas de interés, mientras que Estados Unidos las está incrementando mientras el dólar se fortalece más y más cada día. Están eliminando nuestra ventaja competitiva. Como es habitual, no es un campo de juego nivelado”, publicó en la red social.
El presidente estadounidense comentó en otro mensaje que Estados Unidos debería ser capaz de “recuperar lo que perdió debido a la manipulación cambiaria ilegal y malos acuerdos comerciales.
Deja un comentario