ENCABEZA LA SEQ LA “PRIMERA REUNIÓN SOBRE EL TEMA: SARGAZO EN QUINTANA ROO”

Chetumal.- La Secretaria de Educación sostuvo una reunión de trabajo con la Comunidad Científica del Estado con el objetivo de generar de manera coordinada una plataforma de gestión ambiental por la contingencia ambiental derivada del sargazo.

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la “Primera reunión sobre el tema: sargazo en Quintana Roo”, con el propósito de formar un frente común que permita atender esa problemática medio ambiental y de salud que está afectando la zona norte del estado.

En la reunión de trabajo participaron la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Salud y ECOSUR.

Se destacó que la idea de este primer encuentro es reunir información, ordenarla y sistematizarla, para que en otra reunión que debe ser muy pronto, buscar solucionar el problema del sargazo que afecta las playas de Quintana Roo, no sólo en el aspecto económico, sino medio ambiental y de salud.

Es importante tener en claro que esta es la oportunidad para que las academias, los centros de investigación y las instituciones educativas de nivel superior, sumemos nuestros esfuerzos para construir una base de conocimiento y de manera institucional atacar el problema que nos ocupa en este momento.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, agradeció la presencia de los representantes de las instituciones participantes, a quienes comentó que en el problema del sargazo todos podemos poner nuestro granito de arena para combatirlo y agregó que “en este momento, combatir el sargazo nos preocupa pero sobre todo nos ocupa, por todas las implicaciones negativas que tiene para nuestro estado”.

Es importante tener reuniones a corto, mediano y largo plazo para tratar diversos temas que no tienen por qué ser responsabilidad de una sola institución, la presencia de todos ustedes es para articular desde hoy mismo acciones, en tomar decisiones que impacten positivamente en el tema del sargazo, mencionó.

La dinámica de la reunión consistió en que cada representante compartiera la información con que cuenta en el tema del sargazo, para posteriormente realizar una serie de preguntas y respuestas que enriqueciera el conocimiento que se tiene acerca del tema.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seyc

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.