PERSONAL DE LA SEDESO RECIBE CAPACITACIÓN EN LLENADO DEL CUIS

Cancún.- A fin de focalizar y aplicar los recursos públicos donde más se necesita con acciones prioritarias en beneficio de la población, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO) recibió capacitación sobre el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), informó Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la SEDESO.

La capacitación impartida por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) permite contar con los conocimientos técnicos necesarios para lograr una mejor aplicación del CUIS, que es de gran utilidad para la identificación de los niveles de pobreza en la población.

“El personal operativo, responsables de atención, jefes de zona y personal de captura pertenecientes a la SEDESO, SEQ, INMAYA y del IQM que recibieron esta capacitación, podrán certificarse para aplicar el cuestionario a las personas susceptibles a incorporarse a algún programa social”, indicó Rocío Moreno.

Cabe señalar que en el CUIS se define la situación económica, grado de estudios, número de habitantes e integrantes de una familia en un domicilio, las condiciones de la vivienda, y en general de toda la infraestructura urbana y de servicios con la que se cuenta, para poder dictaminar el grado de vulnerabilidad en que se encuentran los ciudadanos.

Rocío Moreno Mendoza agregó que actualmente la SEDESO cuenta con 17 servidores públicos certificados, y este tipo de capacitación es parte de las acciones para mejorar la calidad de la información, que se integra a los padrones de beneficiarios de los programas sociales del estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.