SEMINARIO METODOLÓGICO PARA ENTRENADORES DE ALTO RENDIMIENTO

Chetumal.- Este fin de semana la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Antonio López Pinzón, realizó un Seminario para entrenadores de deportes de combate de los Centros de Formación Deportiva, que se llevó al cabo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal.

El titular de la COJUDEQ señaló que esta actividad tiene como objetivo la preparación óptima en la metodología del entrenamiento deportivo de alto rendimiento, y brindar las herramientas a los instructores para la preparación de los atletas en el nuevo ciclo de preparación y competencias.

Es muy importante para la COJUDEQ impulsar la constante capacitación de los entrenadores ya que beneficia de manera directa a la comunidad deportiva, mantener actualizados a los instructores permite que los atletas tengan más y mejores oportunidades para desarrollar de manera adecuada su disciplina.

López Pinzón destacó “la capacitación es una constante para la Comisión, trabajamos para que nuestros entrenadores de los diferentes Centros de Formación Deportiva y del CEDAR tanto de Chetumal como de Cancún tengan los elementos para que los atletas tenga mejores resultados”.

En esta ocasión entrenadores de luchas asociadas, box, karate, judo y taekwondo de la capital del estado y de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum se reunieron para el seminario impartido por el Metodólogo David Espinosa Romero, donde también se destacó las acciones para fomentar y captar nuevos talentos, así como evaluar los resultados de los deportistas que ya forman parte de los Centros de Formación.

Cabe señalar que este seminario se impartirá también a los entrenadores del municipio de Benito Juárez y se tiene programada la asistencia de los que en esta ocasión no pudieron acudir. Se llevará al cabo la próxima semana en las instalaciones del CEDAR de Cancún.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.