EL DÓLAR CAE A MÍNIMO DE CASI TRES MESES

CIUDAD DE MÉXICO.- el peso toca este martes su mejor nivel desde el pasado 30 de abril, apoyada por un contexto externo positivo y a la espera del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario opera en 19.85 unidades, a las 9:45 horas tiempo de México, en su menor nivel desde el pasado 30 de abril. En el día, el peso gana 0.19 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor a las 19.20 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta un máximo en 18.9555 unidades a las 01:07 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.7994 unidades a las 07:30, en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario suben sus posiciones en pesos animados por la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional y por las expectativas favorables en torno las negociaciones del TLCAN, las cuales iniciaran el próximo jueves.

“Los países que nos han tratado injustamente en el comercio durante años vienen a Washington a negociar…” sostiene Donald Trump en un tuit, referendos al inicio de las pláticas entre los principales negociadores del TLCAN.

El índice que mide el desempeño del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.22 por ciento.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras que refuerzan la expectativa de la que la Reserva Federal mantendrá un paso gradual en materia de alza en su tasa de referencia.

EL PMI manufacturero y el correspondiente a las manufacturas y los servicios se reportaron en 55.5 y 56. 2 puntos en julio de este año, cifras prácticamente en línea con lo esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, se observa un comportamiento positivo en el mercado petrolero, situación que contribuye a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.27 por ciento a 68.76 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.83 a 73.67 dólares.

En lo interno, el peso se ve apoyado la posibilidad de que el Banco de México vuelva a incrementar su tasa de referencia, luego de la publicación de un dato de inflación por arriba de lo esperado.

El Inegi, reportó que los precios al consumidor aumentaron 0.32 por ciento en la primera quincena de julio, por arriba del 0.26 estimado en promedio por el mercado.

Tasas de interés más altas tienden a favorecer a la moneda mexicana.

Mientras que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 62 días y con vencimiento el próximo 24 de septiembre, la demanda fue de 750 millones de dólares, la cual superó en 3.75 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en el 18.75 unidades, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.