MÁS BENEFICIARIOS DE PROSPERA INGRESAN AL SEGURO POPULAR EN QUINTANA ROO

Cancún.- Adultos mayores, jóvenes, madres y padres de familia en condición de desprotección en cuanto a servicio médico ven en el Seguro Popular una esperanza para el tratamiento de sus enfermedades y este mes tienen la oportunidad de acceder a este servicio al abrirse los trámites de afiliación en vinculación con PROSPERA.

La directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, informó que en menos de una semana de esta estrategia entre Seguro Popular y PROSPERA se tiene incorporado a más de ocho mil integrantes de familia que ya cuentan con protección social en salud.

“Llevamos más de ocho mil integrantes de familia Prospera incorporados al Seguro Popular, esta estrategia de vinculación tiene como objetivo que todas estas familias puedan ser atendidas en las unidades médicas en todo el Estado, con acciones de prevención y cuidado de la salud y así dar respuesta al compromiso de garantizar más y mejores oportunidades con servicios de salud a los quintanarroenses”.

La titular del Seguro Popular en Quintana Roo señaló que las brigadas de afiliación están asistiendo todos los días a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

El trámite es gratuito y para realizarlo se debe contar con identificación oficial vigente con fotografía (sólo de la persona que será titular), comprobante de domicilio reciente, Clave Única de Registro de Población de cada uno de los miembros de la familia. Para afiliar a un recién nacido es necesario mostrar el certificado de nacimiento.

Toda la documentación deberá presentarse en original y copia. Se deberá llevar el formato “F1-Integrantes Registrados de la Familia” que sirve para que el personal operativo verifique la información de la familia y registre correctamente la solicitud en la Ficha de Atención. El horario de atención al público es a partir de las ocho de la mañana en días hábiles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.