PATRULLA FRONTERIZA RESCATA A 2,809 INMIGRANTES

La Patrulla Fronteriza ha rescatado dos mil 809 personas abandonadas por traficantes de personas en el cruce fronterizo, por lo que advirtió sobre las condiciones climáticas que prevalecen en la zona.

“Con las recientes condiciones climáticas, los agentes de la Patrulla Fronterizaen el Valle del Río Grande (RGV) continúan rescatando a extranjeros ilegales en peligro debido a lesiones relacionadas con el calor después de ser abandonados por sus insensatos contrabandistas”, advirtió en su portal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en los meses de mayo y junio rescató a 896 personas, una cifra superior a los 621 rescates durante esos meses en 2017.

Destacó que el lunes, agentes asignados a la estación de McAllen encontraron a dos indocumentados necesitados de atención médica debido a la exposición prolongada al calor excesivo.

Detalló que para su rescate participaron los técnicos en emergencias de la Patrulla Fronteriza (EMT) y los oficiales de Pesca y Vida Silvestre para evaluar y brindar tratamiento, y aterrizó un helicóptero de operaciones aéreas y marinas para proporcionar asistencia.

“Los contrabandistas hacen caso omiso de la vida humana y continúan poniendo en peligro las vidas de aquellos que están decididos a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos“, dijo el jefe de patrulla, Manuel Padilla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.