AMLO PROPONE A JUAN RAMÓN DE LA FUENTE COMO EMBAJADOR DE MÉXICO EN LA ONU

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció este jueves que propondrá a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas. (ONU).

“En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU”, dijo AMLO este jueves.

La propuesta de López Obrador tendrá que ser aprobada por el nuevo Senado de la República, en donde Morena tendrá mayoría.

“Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos, como (…) Ayotzinapa”, indicó el virtual presidente electo.

Para el próximo gobierno, la transparencia y el combate a la corrupción serán prioridad.

” Hay dos prioridades: el tema de transparencia y combate a la corrupción para lo cual, las Naciones Unidas cuentan con una oficina y programas, que en su momento podrán acompañar las decisiones del (próximo) gobierno”, subrayó de la Fuente.

De la Fuente fue rector de la UNAM de 1999 a 2007. Además, presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y fue Presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.