PERSONAL DE LA SSP SE CAPACITA EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en el taller denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, que tiene por objetivo fomentar las buenas prácticas en la administración pública e impulsar el cumplimiento de la normatividad en la materia.

Por parte de la SSP acudieron al taller Betina Araceli Teuly, Directora Jurídica; Yamilé Yasmín Yam Cum, Asesora Jurídica y Martha Liliana Barrientos Avilés, enlace de Transparencia.

El taller que se realizó en el auditorio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), y denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, fue impartido por la doctora en Derecho, Rosa María Cano Melgoza.

Durante la capacitación se dejó en claro que para lograr combatir la corrupción se debe contar con instituciones sólidas, pero además es un tema que se debe atender de manera integral en donde es necesaria la participación de la ciudadanía, empresarios, dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno.

Asimismo se resaltó que una de las definiciones de la corrupción señala que se trata de una violación a una obligación a cambio de un beneficio personal. De acuerdo a ello una de las raíces tiene que ver con el aspecto económico, sin dejar de pasar por alto el aspecto jurídico.

Finalmente se dieron detalles de los trabajos que se han hecho a nivel nacional en materia de anticorrupción con el fin de que se tenga conocimiento de los avances y para que el tema tenga eco en todos los espacios de la administración pública en el país.

El taller tendrá duración de dos días, este jueves se realizó de 10:00 a 14:00 horas y el viernes de 16:00 a 20:00 horas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.