CONCLUYE EL CURSO DE VERANO “ARTE CON SENTIDO”

Cozumel.- El curso de verano “Arte con Sentido”, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), concluyó este viernes con la participación de 27 jóvenes que durante tres semanas realizaron diversas actividades, en las que pusieron en alerta a sus cinco sentidos, bailaron, cantaron, pintaron, hicieron alebrijes, snorkelearon y hasta cocinaron.

Bajo la dirección de la maestra de música, Gabriela Rodríguez Fonseca, los adolescentes de 13 a 17 años, tuvieron clases de baile con la maestra Diana Cárdenas, también de pintura textil con la maestra Gina López Mena; hicieron y pintaron alebrijes, con el maestro Arturo Castañeda y tocaron algunos instrumentos con el apoyo del profesor Luis Arriola.

El curso de verano que organiza la FPMC, a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), está dirigido a adolescentes y tiene el objetivo de acercar a los chicos y chicas a las diferentes manifestaciones artísticas de forma divertida, incentivar su creatividad y potenciar sus sentidos a través de la música, el baile, las manualidades e inclusive el gusto, porque también tuvieron algunas clases de cocina.

Al respecto, la maestra Gabriela Rodríguez destacó que este grupo de jóvenes fue muy participativo y creativo, lo que les permitió componer una canción a la que por consenso titularon “Sueños”. Entre todos escribieron la letra y con ayuda del profesor de música sacaron algunos acordes, resultando una linda melodía con un mensaje motivador.

Entre las actividades que realizaron, también hubo tiempo para un viaje a los arrecifes cozumeleños, donde, por supuesto, disfrutaron de la belleza marina que tiene Cozumel; hicieron compras en los supermercados para crear sencillos y prácticos platillos; y cada una de las clases se convirtió en una experiencia que llevarán en la memoria como resultado del curso de verano “Arte con sentido”.

Para cerrar con broche de oro, la tarde de este viernes se realizó un evento de clausura, en el que los jóvenes presentaron ante sus familias sus creaciones y compartieron lo que aprendieron en este curso que se llevó a cabo por segundo año consecutivo para atender a un segmento de la población que no había sido considerado dentro de la gama de cursos de verano que se ofrecen en el periodo vacacional en la isla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.