REDUCIR EL NÚMERO DE ANALFABETAS EN EL PAÍS: IEEA

Cancún.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, convocó hoy a coordinadores, directores y jefes de departamento del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a redoblar esfuerzos para alcanzar la meta de reducir el número de analfabetas en el país, es decir, llegar a 4 por ciento.

Acompañado por la directora del IEEA, Candelaria Raygoza Alcocer, el funcionario federal destacó que la política de alfabetización de esa institución aterriza en los coordinadores de zona, quienes tienen el pulso de los programas y los avances.

“Candy ha trabajo muy bien, ha puesto mucho empeño, pero todo se traduce en el coordinador de zona, porque es el último de la cadena de funcionarios que recibe la política educativa u operativa, y también es el último que tiene el termómetro de lo que está sucediendo en campo, por eso es importante trabajar en conjunto para avanza en educación”, señaló.

Gerardo Molina reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los alfabetizadores, en un afán de cumplir con las metas establecidas en los programas, pero dijo que se trata de un esfuerzo coordinado para avanzar en la reducción de analfabetas.

El funcionario comentó que en el ámbito nacional “estamos con un índice de 4.26 por ciento, faltando solamente .26 centésimas para alcanzar la meta de alcanzar el 4 por ciento de analfabetismo, cifra que es considerada por la UNESCO, como libre de analfabetas”.

Agradeció que Quintana Roo, junto con el gobierno de Carlos Joaquín, se haya sumado a la Estrategia Nacional para abatir el Rezago Educativo, en el ámbito de la alfabetización.

Por su parte, Candelaria Raygoza, tras agradecer la visita del director general del INEA, refrendó su compromiso y el del gobernador Carlos Joaquín, de seguir trabajando para que un número mayor de quintanarroenses aprendan a leer y escribir.

“Estamos trabajando de manera transversal con los gobiernos federal, estatal y municipales para avanzar por el camino de la superación, para que cada día más personas terminen su educación primaria y secundaria”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín tiene el firme compromiso de que la educación en Quintana Roo avance como no se había hecho por falta de interés. Hoy podemos decir que el gobierno del Estado, de la mano con el INEA, está trabajando por el bienestar educativo de la gente, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.