POLICÍA ESTATAL ASESTA GOLPE A LA DELINCUENCIA, CAEN SUJETOS CON PRESUNTA DROGA Y ARMAS DE FUEGO

Tulum.- Las estrategias implementadas para abatir las actividades delictivas continúan dando resultados, pues este sábado por la madrugada como parte del operativo Sellamiento Tulum, la Policía Estatal asestó un golpe a la delincuencia al detener a dos personas con 109 dosis de presunta droga y dos armas de fuego.

Las acciones forman parte de las estrategias de vigilancia y prevención del delito, instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, encaminadas a la tranquilidad y paz social.

De acuerdo al reporte, los policías estatales realizaban este sábado por la madrugada un recorrido de vigilancia para inhibir el delito como parte del operativo Sellamiento Tulum, sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando observaron un vehículo marca Ford que circulaba de manera temeraria y a bordo dos personas.

Debido a ello se le solicitó al conductor detener su marcha en una primera ocasión y contrario a ello aceleró la velocidad. Se le solicitó de nueva cuenta detener el vehículo y hasta entonces accedió.

El conductor al ser cuestionado por su forma de conducir, pues además visiblemente se notaba en estado etílico, se comportó de manera agresiva.

Por lo anterior se procedió a una inspección preventiva, siendo que al conductor, que responde a las iniciales F.J.P.C, en una maletita color negra que portaba se le halló una bolsa de plástico y en su interior 100 bolsitas con una sustancia con características similares a la droga conocida como crack. Además se le encontró un arma de fuego con cartuchos y dos cargadores abastecidos.

En tanto que al acompañante, de iniciales H.J.E.L. y/o J.L.H., se le halló nueve bolsitas con características similares al crack. Asimismo un arma de fuego con cargador abastecido y cartuchos de diferente calibre.

Ante los hechos, los dos sujetos fueron detenidos y posterior a su certificación médica puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal correspondiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.