PRESENTAN EL ESPECTÁCULO “FOLCLORÍSIMO Y MEXICANO” EN CHETUMAL

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige Jacqueline Estrada Peña, auspició el espectáculo “Folclorísimo y mexicano”, realizado en la plazoleta de la Casa de la Cultura de Chetumal, con la participación de diferentes agrupaciones.

Así, el “Ballet Folclórico Infantil del Estado” interpretó “Baile de los chicleros”, “La bruja”, “Jarabe mixteco”, “Sambita yucateca” y el mosaico nacional “México en la piel”; y el intérprete Alfonso Capetillo cantó “Malagueña”, “Cielo rojo” y “La cigarra”.

Por su parte, el “Grupo Folclórico de la Casa de la Cultura de Calderitas” bailó un cuadro regional del estado de Jalisco; y el cantautor Erik Venegas interpretó “Sabores de amor”, “Curiosidades mexicanas” y “No te dejes”, en un ambiente que genera cohesión social.

El “Ballet Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura de Chetumal” escenificó “Danza de los viejitos”, “Jesusita en Chihuahua” y “Las bicicletas”; la Escuela Estatal de Danza, “Un México mágico”; y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, “Estampas de Jalisco”.

De esta manera, al crearse espacios para el uso pleno del tiempo libre, se disminuye el índice delincuencial, se reafirma la identidad, y se crean más y mejores oportunidades para que el arte popular llegue (con su colorido y su expresión) a toda la comunidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.