CULMINARON LAS FIESTAS PATRIAS 2018 CON UN FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL EN LA EXPLANADA DE LA BANDERA

Chetumal.- Culminaron las actividades de las Fiestas Patrias 2018 con su último evento que fue un festival artístico cultural del programa denominado “Noches Mexicanas”. El evento fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos.

Se llevó a cabo en la Explanada de la Bandera con la participación de los Ballets Folclóricos del Colegio de Bachilleres Uno y Dos, así como señores integrantes de la Estancia de Adultos Mayores “Los Amigos de la Vida”, del DIF Quintana Roo.

Fue un amistoso encuentro de habilidades y destreza en la ejecución de bailables, estampas de distintos estados de nuestra Patria.

Los artistas de ambos colegios subieron al escenario a demostrar lo que han aprendido en sus respectivos colegios en lo referente a los bailes modernos y regionales, así como las canciones muy mexicanas que interpretaron, fue un verdadero placer y deleite el espectáculo que brindaron las chicas y chicos.

Los Adultos Mayores también le pusieron el toque de recuerdo y viaje al pasado a través de la nostalgia de sus canciones y cuadros de bailables de danzón.

Fue una combinación de juventud y experiencia demostrada sobre las tablas del escenario que hicieron vibrar los corazones de las decenas de familias asistentes al evento. Las personas grandes, recordaron los viejos tiempos, mientras que los jóvenes se identificaron con el brío energía y juventud de los ballets.

Antes de dar por concluida la fiesta Mexicana, la directora de Servicios Generales de la Oficialía Mayor de gobierno, Guadalupe Buenfil Magaña y el Jefe del Departamento de Acción Cívica, Cultural y Deportiva, Luis Fernando Montalvo Martínez, entregaron reconocimientos a los artistas que participaron en las diferentes actividades artísticas y culturales que se realizaron durante las Fiestas Patrias 2018.

De esta manera culminaron con gran éxito las actividades de Fiesta Patrias 2018, en las que fueron 22 eventos cívicos, culturales y deportivos con el trabajo coordinado del comité organizador integrado por los 3 niveles de gobierno y sociedad civil llegando a un buen cierre en esta noche cultural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.