EL IQM CAPACITA A PERSONAL DE INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Cancún.- Para proporcionar herramientas que permitan establecer una comunicación adecuada con la ciudadanía, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el taller de Elaboración de Lineamientos de Comunicación Social con Lenguaje Incluyente, No Sexista y Perspectiva de Género, el cual fue dirigido a personal de la Administración Pública del estado.

En el gobierno de Quintana Roo, se están tomando las medidas necesarias para concientizar a las autoridades a emplear el uso del lenguaje incluyente y no sexista. En las áreas de comunicación social de las dependencias gubernamentales, la forma en que se difunde los contenidos de la información que se maneja en los diferentes medios de comunicación, haciendo uso del Lenguaje Incluyente de forma correcta para evitar fomentar la discriminación ejercida hacia las mujeres.

Con este tipo de actividades además de promover una comunicación más incluyente, se busca prevenir la discriminación y erradicar estereotipos de género. Por lo anterior se realizaron 2 talleres sobre Lenguaje Incluyente, Lenguaje No Sexista y Perspectiva de Género con duración de 12 horas cada uno, para servidoras y servidores públicos de las áreas de comunicación social de 26 Dependencias integrantes del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI), a las cuales asistieron 50 en Chetumal y 25 en Cancún.

Cabe mencionar que el objetivo de esta meta implementada por el IQM es de realizar trabajos que permitan la elaboración de un documento de carácter oficial, el cual contendrá los parámetros con los cuales se deberán dirigir los mensajes a la población quintanarroense.

Con la aplicación de esta herramienta se podrá tener una mejor comunicación, al mismo que se previene la discriminación y se contribuye a erradicar estereotipos de género, ya que el uso del lenguaje incluyente es una forma de hacer visible las aportaciones de las mujeres y los hombres a la sociedad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.