LA COMISIÓN ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES TRABAJA EN LA INTEGRACIÓN DE UN FRENTE COMÚN CONTRA LAS ADICCIONES

Chetumal.- El fortaleciendo de programas y estrategias para la prevención de las adicciones es un eje prioritario en la administración del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil e instancias internacionales señaló su titular Francisco Boneta Hurtado.

Dando continuidad a esta tarea refirió que los días 19, 20 y 21 de septiembre del año en curso participó en la “5ª. Reunión de Comisionados Estatales contra las Adicciones, en el estado de Guerrero” en donde se efectuaron mesas de trabajo con la finalidad unificar criterios en la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.

También, dijo, se han establecido enlaces con las próximas autoridades de la administración federal a fin de implementar acciones conjuntas de trabajo en relación a este tema para proteger a los grupos vulnerables como la infancia y adolescencia. “Juntos, vamos a reforzar todas las iniciativas de prevención y protección que garanticen un mejor futuro en este sector de la población”.

En la administración del gobernador Carlos Joaquín, estamos disminuyendo la desigualdad social con el trabajo coordinado e interinstitucional para brindar a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida enfatizó Boneta Hurtado tras mencionar que próximamente se realizará la reunión para el desarrollo de la ruta crítica y el diseño del Plan de Trabajo 2018-2022, “Por un Quintana Roo Sano”.

Igualmente en reunión con el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, Antonino De Leo se afianzó la relación multilateral para contar con el acompañamiento técnico y asesoría en la alineación de los esfuerzos para las diferentes tareas de la Agenda 2030 en su punto 3.5 para el fortalecimiento de la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.

De lo que se trata es aseguar que la ejecución de los Programas de Prevención y Atención de las Adicciones en el Estado, se apeguen a los estándares nacionales e internacionales de prevención y tratamiento subrayó el titular de la CECA tras enfatizar que “Juntos, en la construcción de un gobierno eficiente impulsamos acciones a fondo para brindar a la gente una mejor calidad de vida”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.