FOMENTA SECOES PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TEMAS DE TRANSPARENCIA

Cancún.- Firma el titular de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal convenio de colaboración con la Barra de Abogados de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica de Cancún y la Universidad Humanitas, para promover la participación ciudadana en temas de transparencia y acceso a la información.

Durante las capacitaciones en materia de transparencia realizadas en universidades, dirigidas a estudiantes y personal docente, así como a miembros de la sociedad civil se detectó el desconocimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales, así como de la obligación del Estado a rendir cuentas.

El convenio servirá para promover la participación ciudadana, fortalecer la vida democrática del Estado y el combatir la corrupción.

El contralor del Estado, Rafael del Pozo Dergal exhortó a los representantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, de la Universidad Humanitas y de la Barra de Abogados de Quintana Roo a elaborar un programa de trabajo que permita desarrollar estrategias para impulsar la cultura de la transparencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.