GRAN INAUGURACIÓN TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA FEMENIL 2018

Chetumal.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón presentó ante los medios de comunicación el inicio oficial y los pormenores del Tour Mundial de Voleibol de Playa Femenil 2018 a realizarse a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo.

Acompañado del delegado técnico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés) y de Francisco Joel Rivera, vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol así como de las jugadoras más representativas de los países de Estados Unidos, Canadá y México, se llevó a cabo en la Explanada de la Bandera, sede del torneo.

El circuito mundial de voleibol de playa que promueve la Federación Internacional de Voleibol organiza el décimo evento de la temporada 2018-2019 en Chetumal, torneo de tres estrellas es sólo para la rama femenil.

El representante de la FIVB, Ed Drakich aseguró que se ha logrado un gran trabajo por parte de los organizadores y que estar en una ciudad con gente tan cálida en su trato, excelente comida, bellezas naturales, se dan las condiciones para tener un magnífico evento sin precedentes.

La tres veces medallista olímpica Kerri Walsh por el país de Estados Unidos, aseguró que es un placer estar en esta ciudad, la calidez de los aficionados que ya se han dado cita para verlas entrenar, cuando la competencia aun no inicia habla de que será un verdadero éxito este evento, además, aseguró que la gastronomía es deliciosa.

Por su parte, las canadienses, Brandie Wilkerson y Heather Bansley, quienes se encuentran ranqueadas en el lugar número Uno del Mundo, tras el evento en las Vegas, donde consiguieron la medalla de oro, coincidieron en señalar que están muy contentas y emocionadas, por el recibimiento por el trato de la gente en esta ciudad que las ha recibido con los brazos abiertos.

Las jugadoras mexicanas Zaira Orellana y Martha Revuelta, señalaron que este tipo de evento hace falta en México, por lo que están muy contentas de tener esta oportunidad para foguearse ante las mejores del mundo, en esta disciplina lo que les permite elevar el nivel competitivo, aunado a que la ciudad les ha dado una calurosa bienvenida y desean conocer las bellezas de los alrededores como Bacalar y otros lugares del sur del estado.

López Pinzón, extendió una invitación a la sociedad chetumaleña que acuda a este evento tan importante para la promoción internacional del estado. Chetumal se convierte en la cuarta ciudad mexicana en formar parte del calendario World Tour, Acapulco en 1999, 2005 y 2006; Rosarito en 2000 y Puerto Vallarta en 2014 y 2015.

México viene con cuatro equipos: Atenas Gutiérrez y Karla Valdez, Isis Camacho y Alejandra Villavicencio, Silvia Herdrick y Estefanía Ibarra y por último Zaira Orellana y Martha Revuelta.

Las tres primeras harán su debut en el Wolrd Tour, mientras que Orellana y Revuelta ya cuentan con mayor experiencia en este circuito.

  
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.