? CON EL PROGRAMA “ACCIONES PARA LA VIVIENDA DIGNA”, MÁS DE 12 MIL QUINTANARROENSES SERÁN BENEFICIADOS: SEDETUS

Chetumal.- Con el programa “Acciones para la Vivienda Digna”, familias como la de Ana Lilia Flores López, de la comunidad de Carlos A. Madrazo, son beneficiadas con viviendas habitables, seguras y con todos los servicios.

Proporcionar vivienda adecuada para los habitantes del estado, de acuerdo con los estándares de programas y políticas nacionales e internacionales, que garanticen la habitabilidad de las viviendas y el pleno respeto al medio ambiente, es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos al informar que más de 12 mil quintanarroenses serán beneficiados con las diferentes modalidades del programa, trabajos en lo que se invierten 164 millones de pesos con el fin de disminuir la desigualdad en Quintana Roo.

Explicó el servidor público que el mencionado programa incluye las modalidades de autoproducción de vivienda, adquisición de lotes con servicios, mejoramiento de vivienda, unidad básica de vivienda y las acciones solicitadas y atendidas durante el programa “Platícale al gobernador”.

Por su parte, Ana Lilia Flores López, beneficiaria del programa en la modalidad de autoproducción de vivienda, dijo estar contenta con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que esta vivienda representa un patrimonio que no podría dar a sus hijos y que, en un principio, no creyó que se hiciera realidad. “Sin embargo, ahora es una realidad, porque ya tengo mi casita. Gracias, gobernador Carlos Joaquín.”

De igual forma, Leydi Magdaleno Torres, expresó que en la casita donde vivía no había espacio suficiente y fue a través de la SEDETUS que le construyeron su vivienda y se la entregaron con electricidad y agua.

“El ‘rotoplás’ está arriba y está acondicionado para que fluya el agua en toda la casa. Estamos contentos mis hijos y yo, y por eso damos las gracias al gobernador”, agregó.

En esta administración, la SEDETUS trabaja con una nueva política de vivienda, dirigida a beneficiar a quienes más lo necesitan, para disminuir la desigualdad social y el rezago habitacional, tal como lo instruye el gobernador.

Se busca brindar una vida digna a cada una de las familias que durante muchos años han esperado ser escuchadas y atendidas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.