FAMILIAS DE BACALAR TENDRÁN ESTUFAS ECOLÓGICAS Y PISOS FIRMES

Bacalar. – Un total de 911 familias del municipio de Bacalar serán beneficiadas con estufas ecológicas y pisos firmes, a través del programa Cambiemos Juntos tu Comunidad, informó Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, al presentar el plan de trabajo de infraestructura 2019 para este municipio.

Ante el gobernador Carlos Joaquín y autoridades municipales, Moreno Mendoza destacó que durante los años 2017 y 2018 en Bacalar se entregaron 1,008 estufas a igual número de familias, en 46 comunidades, con una inversión de 3 millones 421 mil 260 pesos.

“El programa de estufas ecológicas ahorradoras de leña que impulsa el gobernador Carlos Joaquín como parte de las acciones que contribuyen a disminuir la desigualdad, ha permitido reducir los riesgos a la salud, la contaminación, la tala de árboles y mejorar las condiciones de la vivienda”, señaló Rocío Moreno Mendoza.

Detalló que suman 9,156 estufas entregadas en todo el estado, con una inversión superior a los 26 millones 863 mil pesos, y en base en los porcentajes de carencias presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con esta acción se logra bandera blanca en 37 comunidades de Quintana Roo con la carencia abatida.

Con el programa de Piso Firme se logró bandera blanca en 33 comunidades del Estado, beneficiando a 1,600 familias. Durante el ejercicio 2018 en Bacalar se construyeron 7,191 metros cuadrados de piso firme para 284 familias.

En este año, la SEDESO planea alcanzar bandera blanca en ambas carencias para 36 comunidades del estado, para ello se invertirán más de 12 millones de pesos para beneficiar a 1,862 familias con estufas ecológicas y 424 familias con piso firme en 4 municipios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.