En lo que va del año 560 establecimientos en Quintana Roo han sido suspendidos por la Cofepris.

5 de mayo de 2021

El director de Cofepris en el Estado, Miguel Pino, informó que en lo que va del año poco más de 560 establecimientos han sido suspendidos, con multas de entre 200 a 2000 UMAS, por incumplimiento principalmente en el tema de aforo, no respetar el tema de la sana distancia, no realizar la desinfección.

Expreso que se ha detectado personal sin cubrebocas, sin equipo de protección, que permiten el acceso a personas sin equipo de protección en tiendas departamentales y esto no puede ser posible pues arriesga mucho.

Se han detectado fiestas clandestinas, eventos masivos prohibidos en donde el riesgo es muy alto, donde no existe ninguna medida, no hay cubrebocas y el consumo de alcohol pone en alto riesgo la salud de la población y sobre todo causa un deterioro una afectación económica al Estado.

Dijo que hoy la población juega un papel importante y se puede hacer la denuncia a través del 911 que es la línea de emergencia del gobierno del Estado, a través de la línea de denuncia Tak Pool, a través de las páginas oficiales de protección contra riesgos sanitarios, la página de la Cofepris o de manera directa en cualquiera de las oficinas que se encuentran en los 11 municipios.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.