Dos detenidos como presuntos responsables de la balacera en una comunidad de Bacalar.

#Bacalar.- Durante el fin de semana una balacera en el campo deportivo de la localidad de San Román, dejó como saldo una persona fallecida y varios lesionados, entre ellos un niño de 10 años.

Por tratarse de los mismos habitantes de la comunidad, la policía Quintana Roo logró asegurar a dos de los presuntos responsables, quienes ya fueron remitidos ante un fiscal del ministerio público.

Cabe recordar que personal del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas (GREM) interceptó una camioneta en donde estaban siendo trasladados dos personas un individuo de 20 años, con tres impactos de bala en la pierna derecha y un hombre de 58 años con un balazo, también en la pierna derecha y uno en el brazo de ese mismo lado.

En el sitio del ataque quedó el cuerpo de un hombre de 40 años que fue identificado como integrante de la Secretaría de Marina o SEDENA, al parecer con grado de teniente.

También resultó lesionado un niño de 10 años con lesión de bala en la cadera, al parecer un “rozón”; un hombre de 39 años, con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio se hallaron 8 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Asimismo, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Quintana Roo logró la detención de Rumualdo N., (a) “La Parka” y de Marco Antonio N., (a) “Los Güeros”, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de una persona en la comunidad de San Román.

La detención se realizó luego de que los elementos atendieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad de San Román, en donde testigos del hecho informaron que el ahora occiso se trataba de un miembro de la SEDENA, el cual se encontraba observando un partido de beisbol cuando de pronto se vio involucrado en una pelea con otro asistente, mismo que sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, para después escapar a bordo de un vehículo de color rojo.

Por tal motivo y con la información recabada, los elementos de los tres Órdenes de Gobierno llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización del presunto, el cual dio resultado en el poblado de San Pedro, en donde se logró ubicar a los presuntos responsables, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se resolverá su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.