Inicia la votación para cambio de dirigente del SNTE en Quintana Roo.

En punto de las nueve de la mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició su proceso de elección para la Secretaría General de la sección 25.

 

Son cinco los candidatos que buscan dirigir este importante gremio entre ellos dos mujeres:

 

July Pinto de la planilla guinda.

 

Arimael Salas de la planilla roja.

 

Jimmy Moo de la planilla blanca.

 

Isaac Alvarado de la planilla naranja

 

Elsy Chi de la planilla rosa.

 

Los dos últimos candidatos son externos, es decir Isaac de RenaSNTE y elsy de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Un dato importante es que por primera vez en la historia del SNTE en Quintana Roo, participaran más de 22 mil agremiados que tienen derecho al voto directo, secreto y libre derivado de la reforma educativa.

 

Es así que por primera vez los trabajadores de la educación participaran mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible a través de Asambleas Delegacionales Electivas que se realizan este 6 de octubre de 10 a 14 horas en 116 sedes a lo largo y ancho del estado.

 

Anteriormente se nombraban a delegados sindicales quienes en hoteles de lujo y tras varios dias de “encierro” decidían a su dirigente sindical.

 

La convocatoria del proceso de elección establece que son 45 cargos los que deberán elegirse, incluida la Secretaría General; dos Secretarías Técnicas, nueve Secretarías de Organización; 11 Secretarías de Trabajo y Conflictos de los diferentes niveles educativos; así como Finanzas, Créditos, Vivienda, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Negociación Salarial, Pensiones y Jubilaciones, Oficialía Mayor, entre otras.

 

La nueva directiva sindical de la Sección 25 en Quintana Roo cubrirá el periodo del 10 de octubre de este año al 09 de octubre de 2026.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.