Presentan Plan DNIIIE en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal.

Presentan Plan DNIIIE en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal

Las tropas del ejército mexicano a través del séptimo regimiento de caballería motorizada en Chetumal, capital de Quintana Roo se reportaron listos para aplicar el plan DN-III- E en caso de cualquier emergencia.

Andrés Ricardo López Domínguez, Capitán de Caballería, explicó que en en México existe desde hace 57 años el “Plan DN-III-E”, el cual es un instrumento operativo militar que estable los lineamientos para que el Ejército y las Fuerzas Aéreas Mexicanas, realicen actividades de auxilio a la población afectada ante un hecho de gran magnitud de origen natural o humano.

Para su atención posterior a su activación el “Plan DN-III-E”, lleva acciones generales que se basan en cinco puntos básicos, los cuales son llevados a cabo de manera inmediata.

Dicho Plan cuenta con tres fases que rigen la participación del Ejército y las Fuerzas Aéreas Mexicanos.

Aseguró que se encuentran listos con 600 elementos y más de 30 vehículos para atender cualquier eventualidad que genere peligro para la población quintanarroense.

Asimismo, a partir del 4 de mayo de 2020 con la llega del Covid-19 a México, que la Sedena inició la aplicación del “Plan DN-III-E Covid-19”, adaptándolo a la crisis de salud por la pandemia, estableciendo 315 centros de coordinación en todo el país.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.