Presentan Plan DNIIIE en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal
Las tropas del ejército mexicano a través del séptimo regimiento de caballería motorizada en Chetumal, capital de Quintana Roo se reportaron listos para aplicar el plan DN-III- E en caso de cualquier emergencia.
Andrés Ricardo López Domínguez, Capitán de Caballería, explicó que en en México existe desde hace 57 años el “Plan DN-III-E”, el cual es un instrumento operativo militar que estable los lineamientos para que el Ejército y las Fuerzas Aéreas Mexicanas, realicen actividades de auxilio a la población afectada ante un hecho de gran magnitud de origen natural o humano.
Para su atención posterior a su activación el “Plan DN-III-E”, lleva acciones generales que se basan en cinco puntos básicos, los cuales son llevados a cabo de manera inmediata.
Dicho Plan cuenta con tres fases que rigen la participación del Ejército y las Fuerzas Aéreas Mexicanos.
Aseguró que se encuentran listos con 600 elementos y más de 30 vehículos para atender cualquier eventualidad que genere peligro para la población quintanarroense.
Asimismo, a partir del 4 de mayo de 2020 con la llega del Covid-19 a México, que la Sedena inició la aplicación del “Plan DN-III-E Covid-19”, adaptándolo a la crisis de salud por la pandemia, estableciendo 315 centros de coordinación en todo el país.
Deja un comentario