LA FGR INCINERA NARCÓTICOS EN QUINTANA ROO.

LA FGR INCINERA NARCÓTICOS EN QUINTANA ROO.

FGR incinera más de dos toneladas de narcóticos y destruye objetos del delito, en Quintana Roo
La Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, realizo en coordinación con personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR), la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.

Se destruyó una tonelada, 831kilos 362 gramos 500 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 95 kilos 268 gramos tres miligramos de marihuana; cuatro kilos 92 gramos 650 miligramos de cocaína; 245 gramos 800 miligramos de diacetilmorfina; 42 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 42 unidades de Diazepam; cuatro gramos 833 miligramos de diversas sustancias; 139 unidades de sustancia negativa; 294 objetos del delito y objetos varios.

El evento se llevó a cabo en el Batallón de infantería de la Secretaría de Marina en la Avenida Insurgentes, Colonia Leona Vicario en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo y lo presidieron el delegado Estatal de la FGR, el comandante de la Novena Región Naval y el Comandante de la Séptima Zona Naval, con lo que se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esta acción es resultado del trabajo en equipo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo y del apoyo de la población a través de denuncias ciudadanas, ya que se ha logrado alejar de las calles sustancias que dañan a la sociedad. Cabe destacar el trabajo de la SEMAR, quien logró el mayor aseguramiento de narcóticos en lo que va del año en Quintana Roo.

Cabe hacer mención que agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias del conteo y pesaje; además, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.