Más del 50 por ciento de las tumbas en el panteón municipal en mal estado y sin regularización.

A unos días de la celebración del Día de Muertos, en el panteón municipal de Othón P. Blanco se tiene una cifra preocupante de bóvedas sin mantenimiento y abandonadas; además se tiene un registro de más de 2 mil que no están regularizadas, así lo informó el jefe del departamento de panteones y funerarias, Héctor Escárcega Ojeda.

Explicó que en total son 4 mil 116 de las cuales se contabilizó que más del 50 por ciento no contaba con una regulación e incluso unas ya estaban abandonadas son severos daños en su estructura.

Ante tal situación se invita a toda la ciudadanía que sea propietaria y afronte adeudos por regularización se acerque ante las autoridades para los trámites y ponerse al día, ya que al inicio de la administración se realizó una restructuración administrativa que implicó una digitalización, se creó una base de datos de la información de las 4 mil 116 bóvedas que existen en el lugar, por las cuales ya se han realizado dos mil 180 notificaciones para que familiares de difuntos a que cumplan con el pago de derecho correspondiente.

Explicó que la causa de esto es el desconocimiento de los propietarios, que consideran que, al comprar un espacio en algún cementerio, asumen que tienen un derecho de perpetuidad sobre este, no obstante, se debe cumplir con el refrendo periódico que es cada 6 años.

Agregó que, en 500 casos, no se ha localizado familiares vivos de quien reposa en alguna de las criptas, pese a esto, no se les exhumará, lo grave es que las condiciones de la infraestructura ya representan un peligro.

Video completo: IMG_0215

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.