EJÉRCITO MEXICANO, FUERZA AÉREA MEXICANA Y GUARDIA NACIONAL ASEGURAN AERONAVE CON APROXIMADAMENTE 469 KILOGRAMOS DE POSIBLE COCAÍNA EN SINALOA. 

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de diciembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la politica de Cero Impunidad del gobierno federal, asi como de los procedimientos de inteligencia para la vigilancia y proteccion del espacio aéreo nacional contemplados en los acuerdos establecidos en la Conferencia de la Interoperabilidad Regional de Vigilancia y Seguridad del Espacio Aéreo entre los Paises Latinoamericanos y del Caribe, el 5 de diciembre del presente año, personal del Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea y Guradia Nacional aseguraron a 2 personas y una aeronave en la que se transportaban aproximadamente 469 kilogramos de posible cocaína en Mazatlán, Sin.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Centroamérica, motivo por el cual, realizo alertamiento a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano; de igual forma, se ordeno a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 2 aeronaves Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y u helicóptero EC-725; de la misma manera, la Guardia Nacional despegó 2 helicopteros UH-60 para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave ilícita aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sin., por lo que al sitio del aterrizaje arribó personal del Ejercito Mexicano, quien estableció un perímetro de seguridad y efectuó una revisión a la aeronave, detectándose 2 personas y 11 paquetes con un peso aproximado de 469 kilogramos de posible cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y el desarrollo integral de la Juventud Mexicana.

Con estas acciones, el Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, asi como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de Mexico para garantizar la paz y seguridad de la población.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.