Avanza el pesista quintanarroense Víctor Güemez en su camino rumbo a París 2024.

  • Tras su participación en 2022 IWF World Championships en Bogotá, Colombia se encuentra en el lugar 18 del ranking mundial.

Chetumal. – El oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Güemez Cel tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Halterofilia “2022 IWF World Championships” en Bogotá, Colombia, así lo informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) al precisar que este evento fue el primer clasificatorio con rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Detalló que el quintanarroense seleccionado nacional, se posicionó en el lugar 18 de 32 participantes en la categoría de -61 kilogramos, al levantar en total 271 kilogramos.

“Víctor va por muy buen camino, el proceso olímpico va iniciando y ya se encuentra en el lugar 18 del ranking mundial, por lo que esperamos que logre posicionarse en la tabla para llegar a París en el 2024”, señaló.

Eric Arcila afirmó que el pesista tiene todo el apoyo de la COJUDEQ, al tiempo que recordó que el objetivo del nuevo Gobierno de Quintana Roo es posicionar a más atletas a nivel nacional e internacional como ha sido establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que, dijo, “en la entidad sobra talento y lo estamos impulsando”.

Finalmente, Víctor Güemez Cel, deportista residente del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, agradeció el apoyo que el presidente de la COJUDEQ le otorgó para participar en este Campeonato Mundial y añadió que para el 2023 continúan los procesos clasificatorios nacionales a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.