Asistentes al evento en el Estadio Azteca se brincan la entrada. Haaron Álvarez

Ticketmaster, con 89% más quejas ante Profeco.

Reporte. Llevan 238 denuncias registradas hasta el 30 de noviembre; la cifra se elevará tras el concierto de Bad Bunny.

En el buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creció 89 por ciento el número de quejas registradas en contra de la mayor empresa vendedora de boletos para espectáculos en México Ticketmaster.

Según datos de la misma autoridad, al 30 de noviembre de 2022 llevan el registro de 238 quejas tanto para Ticketmaster México como para la empresa Venta de Boletos por Computadora SA de CV, que es la misma compañía; esta cifra es muy superior a los 126 que se reportaron en todo 2021.

Aún se espera que se eleve la cifra por el reciente concierto del cantante Bad Bunny, donde usuarios en redes sociales reportaron problemas con la empresa, desde clonación de boletos hasta la suspensión del acceso.

“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema”, dijo la empresa en un comunicado.

Afirmó que todo esto generó confusión y complicó la entrada al Estadio Azteca, “con la lamentable consecuencia de que asistentes con boletos legítimos les fue negada la entrada”.

Profeco dijo en un comunicado sobre el evento que se realizó entre el 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de México que la empresa “se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido tickets legítimos por sus canales oficiales y a quienes, conforme al registro electrónico, no hayan podido acceder al concierto, para lo cual el proveedor puso a disposición un correo electrónico”.

Sobre las quejas reportadas en los primeros 11 meses de 2022 contra Ticketmaster, 122 fueron concluidas, pero solo 30 se lograron por medio de una conciliación entre ambas partes, el resto de las quejas concluidas o no se conciliaron o finalizaron por otras razones.

Fuente: Axel Sánchez (MILENIO)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.