SEDE impulsa el crecimiento con prosperidad compartida

-Realiza la Primera Feria de Desarrollo Económico con la participación de emprendedoras, artesanas y artesanos.

Chetumal .- En Quintana Roo se trabaja para reducir las brechas de desigualdad y generar un crecimiento con prosperidad compartida, con beneficios para todas y todos, señaló la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Karla Almanza López al inaugurar la Feria de Desarrollo Económico.

Esta primera Feria realizó con el objetivo de dar a conocer servicios con los que cuenta la SEDE, así como programas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica con nuevas modalidades de atención implementadas para fortalecer la iniciativa de los emprendedores y la consolidación de los más pequeños empresarios y empresarias.

Se trata de acciones que se contemplan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para respaldar las ideas de negocios de las mujeres, transformándolas en proyectos viables y acompañándolas con los apoyos y la asistencia necesaria para que sean una realidad concreta que asegure su autonomía económica y el bienestar de sus familias, asegurando una prosperidad para todas y todos.

También participaron otras dependencias como la Agencia de Proyectos Estratégicos, del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Durante la feria, también se contó con exposición y venta de productos con distintivo Hecho en Quintana Roo, Artesanías y emprendedores, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, y José María Morelos.

Durante el acto protocolario se dieron cita Saulo Aguilar Bernés, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en representación de la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco; la Diputada Angy Estefanía Mercado Asencio, Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso del Estado; la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Linda Saray Cobos Castro y el director general del Instituto Quintanarroense de Tecnología, Javier Ayuso Sánchez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.