MARIANA BOY SE SUMA A EQUIPO DE PLANIFICACIÓN DE PRÓXIMO GOBIERNO DE SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, sumó a Mariana Boy, excandidata del PVEM, al equipo de planificación del proyecto para su administración.

“Me llamó mucho la atención el perfil de Mariana, sus ideas. Queremos construir una ciudad incluyente, en donde todos sean parte del proyecto. Es una primera reunión donde conversamos de los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal que hay en la ciudad, y en generar otros temas. Me da mucho gusto que haya aceptado, nos vamos a seguir reuniendo”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo aclaró que no platicaron de la incorporación de Boy a su gabinete y que, por lo pronto, no existe el plan de invitar a otros excandidatos a sumarse a ese grupo.

Por otra parte, Mariana Boy destacó que tras las elecciones, es momento de sumar ideas en favor de la capital del país

“El objetivo de este primer encuentro es poder sumar ideas, esfuerzos para mejorar esta ciudad. Es fundamental, ahora que ya pasaron las campañas, que podamos sumarnos, y el compromiso es con los ciudadanos”, comentó la excandidata a la jefatura de Gobierno.

Sheinbaum agregó que el dinero del fideicomiso creado por Morena para apoyar a los supuestos damnificados del sismo del 19 de septiembre sí fue entregado, fondo al que incluso ella contribuyó.

“Aporté a partir de las cuotas de Morena. No hay, desde lo que conocimos, ninguna ilegalidad. Lo que sí puedo dar certeza es que ese recurso se entregó a los damnificados. Habrá un conferencia donde los compañeros platicarán del tema”, indicó.

El miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 197 millones de pesos porque consideró que el fideicomiso ‘Por los Demás’ se constituyó como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas al financiamiento privado en la ley.

Sobre este tema, Marco Antonio Baños, consejero electoral del INE, aclaró este miércoles que, hasta ahora, no hay evidencia firme de que los recursos del fideicomiso hayan tenido como destino las campañas electorales.

Al ser cuestionada sobre si tiene planeado un presupuesto para la reparación de las alertas sísmicas que no sonaron el jueves, indicó que primero se verificará cuál fue el problema.

“Hay que revisar, no podemos asumir lo que se está diciendo. El que coordine el C5 tiene, desde antes de que entremos, que hacer una revisión de las cámaras, en qué condiciones están funcionado, la tecnología. Es muy grave que las alarmas sísmicas no estén funcionando”, mencionó.

El 12 por ciento de los altavoces de la alerta sísmica,equivalente a mil 320 bocinas, no sonó por el sismo de magnitud 5.9 registrado el jueves, con epicentro en Oaxaca.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.