LA PRESERVACIÓN DE TRADICIONES Y COSTUMBRES FORTALECE NUESTROS PRODUCTOS TURÍSTICOS: CARLOS JOAQUÍN

La preservación de tradiciones y costumbres fortalece nuestros productos turísticos: Carlos Joaquín

  • El gobernador de Quintana Roo asistió en Cozumel a la misa conmemorativa de los 500 años de haberse celebrado la primera misa documentada en México
  • Cozumel es el destino número uno de cruceros a nivel mundial

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, asistieron a la misa conmemorativa de los 500 años de haberse celebrado la primera eucaristía católica documentada en suelo mexicano. La celebración fue oficiada por Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México y el obispo Pedro Pablo Elizondo.

La celebración religiosa se realizó en la capilla Santa Cruz, de playa Casitas, con la presencia de habitantes de esta isla y de turistas que disfrutan de las bellezas naturales de este destino turístico que se ha consolidado como el preferido de los cruceros, ya que es la terminal con mayor movimiento de pasajeros del mundo, con más de 3 millones de pasajeros al año.

                                                      

“El rescate y preservación de nuestras tradiciones y costumbres nos permiten restablecer la convivencia social, pero también diversificar nuestro producto turístico para ofrecer a los visitantes. Nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestras bellezas naturales; sabemos que de ellas vivimos y habremos de preservarlas para hacerlas perdurables”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y con base en las proyecciones de las líneas que conforman la Florida Caribbean, Cruise Association (FCCA) Cozumel se ubica como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, y, de seguir la tendencia, obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo.

Don Miguel Gildardo Coral Kini, de 79 años de edad y nato de El Cedral dijo: “Estas tradiciones nuestras, esta historia de la primera misa documentada en suelo mexicano muy importante para nosotros porque es un lugar turístico. Unos dicen que fue en Campeche, pero documentado, con papeles, está comprobado que fue aquí. Esta capilla va a ser algo importante para el turismo, para que conozcan nuestra historia”.

 

De acuerdo con la SEDETUR, el 81.4 por ciento de los visitantes viaja a Cozumel por placer, el 4.9 por viaje de luna de miel y el 2.7 por negocios.

 

Los turistas eligen Cozumel para visitar porque aquí están los amigos y porque se sintieron a gusto en visitas anteriores, ya que el 65.8 por ciento de los turistas son repetitivos, es decir, que había estado al menos una vez. La estancia promedio es de 6.3 días.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.