COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES PARA ATENDER SOLICITUD EN CAPASITS CANCÚN.

La SESA reconoce que la dinámica poblacional de la zona en donde se encuentra el CAPASITS es compleja

La institución trabaja junto con instancias de seguridad pública para que sea segura la interacción de los pacientes con los servicios que se otorgan.

Se realizan las acciones necesarias para garantizar que los pacientes que viven con una infección de transmisión sexual reciban los servicios necesarios para mantenerse con la calidad de vida que todo ser humano merece.

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con las instancias de seguridad pública estatal y municipal para atender la situación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún.

La institución incorporó desde principios del 2018 a personal de vigilancia para fortalecer la seguridad en las instalaciones de la unidad médica localizada en la supermanzana 65, colonia Puerto Juárez, al norte de la ciudad de Cancún.

La zona en la que se encuentran las instalaciones tiene una dinámica poblacional compleja y se han registrado algunos eventos adversos y las instalaciones, personal y pacientes han sido vulnerados con hechos vandálicos.

Es por lo anterior que la institución ha mejorado las condiciones de seguridad de las instalaciones con el reforzamiento de las estructuras de protección en puertas, ventanas, instalación de cámaras de seguridad para hacer vigilancia las 24 horas del día, así como iluminación exterior para reconocer riesgos potenciales que ayuden a disminuir situaciones de peligro durante la noche.

 

Es de referir que esta unidad médica brinda un servicio ambulatorio, es decir que no exige que el enfermo permanezca ingresado, por lo que  los pacientes reciben el servicio y se retiran, no pernoctan ahí.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo está interesada en que la interacción de los pacientes con los servicios que se otorgan sea segura. Así mismo se trabaja para garantizar que los pacientes que viven con una infección de transmisión sexual reciban los servicios necesarios para mantenerse con la calidad de vida que todo ser humano merece.

La SSP reslizará un estudio de riesgo para reforzar vigilancia en inmediaciones del CAPASITS

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inforna que realizará un estudio de riesgo, para reforzar los operativos de vigilancia y prevención del delito en la Región 65 de Cancún, así como en las inmediaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en coordinación con las autoridades municipales.

Lo anterior como respuesta a una solicitud ciudadana de incrementar el patrullaje, para la tranquilidad de los pacientes que acuden a su tratamiento en este centro médico.

Estas acciones se realizarán de manera general en la Región 65, sin descuidar las tareas que se efectuán en otros puntos de la ciudad de Cancún.

La SSP llevará a cabo este estudio en coordinación con las autoridades municipales, toda vez que además de los operativos de prevención del delito y vigilancia se podría requerir de otros elementos de seguridad como alumbrado público.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.