BELICE ABRE SU FRONTERA A MEXICANOS.

Belice. – El embajador de México, Carlos Quesnel Meléndez que se encuentra en esa nación en esencia dijo que los mexicanos podrán pasearse por todo Belice sin la necesidad de un pasaporte. Únicamente se requerirá de una tarjeta de visitante fronterizo para poder llevar acabo el pase a este país vecino.
Pudo reconocer y asegurar que, para los beliceños, México es su lugar favorito inicialmente por las bellezas del Estado de Quintana Roo que es el que une a ambos países.
Por esta razón, teniendo a las puertas la temporada vacacional de verano del presente años unieron los esfuerzos para hacer posible esta actividad y así obtener el bien común de ambos países en el campo turístico.
El gobernó de Belice, promueve una tarjeta de visitante fronterizo que da acceso a las y los mexicanos a ingresar a Belice sin pasaporte cuentas veces deseen y su dimensión se expande hace todo el país de Belice.
Con todo esto, las expectativas esperan que siga aumentando el número de turistas a Belice, que ha incrementado sus cifras en un 50 por ciento de 2016 hasta la fecha.
“Tenemos un cálculo de 9 mil mexicanos que cruzan al año”, expresó a la misma vez en la que explicó que, antes de 2016 la cifra de visitantes era apenas de 6 mil, pero ha aumentado en los últimos dos años.
Por la otra parte de la frontera, los Beliceños representan 500 mil cruces hacia México de manera anual, esto es significativa ya que ya que la población del país des de 380 mil habitantes. Esto es evidencia de que existe una gran y constante actividad turística entre la frontera México-Belice.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.