PREVÉN CLIMA CALUROSO Y LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN QUINTANA ROO.

Un canal de baja presión al sur del Golfo de México impulsa contenido de humedad procedente del Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán y provocará temperaturas calurosas durante el día, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico que elabora la dependencia la tormenta tropical Ophelia del Océano Atlántico se localizó esta mañana a las 5:00 horas aproximadamente a 1265 kilómetros al suroeste de la Islas Azores.

En el reporte se precisa que por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para las costas nacionales, pero que aún así se le da seguimiento.

De igual forma, se da a conocer la presencia de una onda tropical, localizada en superficie sobre el Mar Caribe, de República Dominicana hasta el norte de Colombia, que continúa moviéndose al oeste provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, sin presentar condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En relación con el tiempo probable para Quintana Roo, la dependencia dio a conocer que será medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Por ello, se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.