INAUGURARÁN EXPOSICIÓN VISUAL DE ESTUDIANTES CHETUMALEÑOS

Chetumal.- La exposición visual “Percepciones”, concebida por estudiantes de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, será inaugurada el viernes 13 de julio, a las siete de la noche, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Con esta muestra, que auspicia el gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada, se abren más y mejores oportunidades para que la comunidad acceda al arte.

De acuerdo con el director de la escuela, Sergio Bejarano, se trata de trabajos abstractos y semifigurativos; obras presentadas en las técnicas de carboncillo, pastel, acuarela, acrílico, óleos, tintas, esgrafiados y técnicas mixtas.

“Los trabajos que se presentan son resultado de las materias prácticas que se enseñan en la escuela como dibujo, pintura, escultura, grabado, modelado, diseño y técnicas de los materiales para pintura”, dijo Bejarano.

En esta ocasión en que se clausura el curso escolar 2017-2018, acotó el director, se realizará la entrega de constancia de terminación de estudios al alumno José Ángel Salazar Reyes, de la generación 2015-2018.

De esta manera, los futuros artistas visuales y maestros de arte compartirán con el público los resultados de su aprendizaje, el esbozo de sus talentos individuales, y una imagen de cómo va la enseñanza estética en el estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.