IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN EL SEGURO POPULAR

Chetumal.- Usuarios del Seguro Popular pueden reportar cualquier inconformidad sobre la atención médica en las unidades de salud, mediante el programa “Sistema Unificado de Gestión”, informó la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del estado (REPSS), Gabriela Sosa Guerra.

Destacó la importancia que tiene la opinión de los beneficiarios para la mejora continua de los servicios de salud en Quintana Roo; “la salud es un derecho fundamental de las personas, es deber de los gobiernos garantizar a la población su acceso a servicios de calidad y a la atención oportuna”.

Asimismo Sosa Guerra dijo que el gobernador Carlos Joaquín, tiene en sus prioridades la mejora de los servicios de salud y deben de ser oportunos y de calidad, con acceso a todos los quintanarroenses.

Por medio del “Sistema Unificado de Gestión” en coordinación con la Secretaría de Salud se brinda transparencia a la resolución de quejas de los usuarios. La unidad en la que se realizó la verificación más reciente del sistema fue el Hospital Integral de José María Morelos, donde se confirmaron los canales de comunicación con los que operan los usuarios y prestadores de servicios.

El Seguro Popular reiteró el llamado para que con total libertad y confianza se externen las quejas, sugerencias o solicitudes de gestión en los buzones plenamente identificados, o bien, se utilice el Centro de Atención Telefónica 01 800 (POPULAR) 7678 527, que también permite a la población resolver sus dudas sobre los trámites de afiliación, recibir orientación médica o conocer sus derechos y obligaciones

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.