IMPULSA DEBATE POLÍTICO NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

Cozumel. – El Gobierno del Estado, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud de (IQJ), realizó el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2018, en Cozumel en el Auditorio de la Escuela CONALEP Plantel Cozumel.

Atendiendo a la actual administración estatal del Poder Ejecutivo a través del IQJ de la Juventud convocaron para participar en el concurso juvenil “Debate Político 2018”, con el fin de promover la cultura de participación y expresión responsable, informó Fernando Méndez Santiago.

En la categoría “A” de 12 a 15 años la ganadora del primer lugar es Teresa Azalia León Álvarez y en segundo lugar lo ocupó el joven Humberto Hernán Cabrera Silvestre; En cuanto a la categoría “B” en la edad comprendida de 16 a 19 años, ocupó el primer lugar Ángela Mariana Badillo Rodríguez, el segundo lugar lo ganó Joshua Rodríguez Manzur y en tercer lugar quedo el joven Neftaly Uch Uc.

La categoría “C” para los jóvenes de 20 a 24 años el ganador del primer lugar lo ocupó Pablo Eduardo Ramírez Sánchez, el segundo lugar lo obtuvo William Jesús Coh Canul y el tercer lugar en esta categoría se lo llevo a casa Antonio Mora Velueta y en cuanto a los jóvenes entre 25 y 29 años de edad pertenecientes a la categoría “D” Ocupo el primer lugar el joven Jordán Polanco Herrera.

“Se trabaja para que la intervención juvenil tenga peso en la regencia no solo del estado si no del país; estas son las plataformas, los espacios propicios para no solo exponer, nutrir ideales, si no para concretar y generar cambios e impactos positivos”, afirmo el titular

“Este medio mueve y culturiza diplomáticamente al segmento de población más numeroso, está pertinentemente diseñado para instruir al concursante, que al final hace más enriquecedora la experiencia” aseguró Méndez Santiago, director general.

Este concurso constituye un programa de expresión mediante el cual se impulsa la discusión informada de temas públicos a favor de la cultura democrática entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad.

Cabe mencionar que la logística del concurso se constituye de cuatro categorías, segmentadas por edades y temas pertinentes; los avances fueron por rondas, puntajes y criterios de evaluación del jurado único.

Finalmente, los ganadores de los primeros lugares de cada categoría en la etapa estatal, tendrán derecho a representar a Quintana Roo en la etapa nacional llevado a cabo por el IMJUVE que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto; Los ganadores de la etapa estatal fueron acreedores de un estímulo económico de: 1er lugar: Ocho mil pesos; 2do lugar: Cuatro mil pesos y 3er lugar: Dos mil pesos, además del debido reconocimiento por su participación.

El Honorable Jurado calificador estuvo compuesto por Guadalupe Castro de la Porta, empresaria, comunicadora y conductora de TV; Víctor Manuel Góngora Cab del IEQROO; Jaime Torrez Gutiérrez, Director de Participación Ciudadana de la SEDESO; Miguel Antonio Ma Be, Coordinador del MEEMS CONALEP; Lenin Adrián Caamal, presidente de la Asociación de Abogados y postulantes de Cozumel, A.C.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.