CAPACITAN A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Chetumal.- Como parte de la estrategia para la prevención social del delito, la violencia y la delincuencia, que dirige la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se brinda capacitación con estas temáticas a estudiantes de nivel superior a fin de involucrarlos en el diagnóstico y acciones de prevención del delito con la comunidad.

El curso-taller de Diagnósticos Participativos ha atendido un total de 250 estudiantes en 4 instituciones educativas de la entidad en la que se encuentra la Universidad de Quintana Roo (UQROO), y en esta ocasión toca el turno a la Universidad Vizcaya de las Américas en la ciudad de Chetumal.

Jesús Alberto Méndez, estudiante de Derecho, dijo: “la sociedad es parte principal en la prevención del delito, mantenerse informados, participar con su denuncia, dar aviso a las autoridades de lo que sucede en su colonia, ya que son los principales beneficiarios”.

El programa pretende la formación de una sociedad participativa en las políticas públicas de prevención del delito y en estrategias para la promoción de la paz, a fin de frenar la delincuencia que afectan el desarrollo y la cohesión social de la comunidad.

El estudiante Alonso Moo Blanco, destacó que en la práctica se pudo percibir como la ciudadanía no se involucra en el aviso a la autoridad sobre hechos de delito, lo que es vital para hacerle frente.

La Mtra. Lidia Angélica Salazar Jauregui, Directora General de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Social, Heros Hiram Lara Velázquez, fueron los encargados de entregar las constancias de participación a los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el taller.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.