CONMEMORAN EL 146 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA

Chetumal.- En coordinación con las diferentes Logias Masónicas de Quintana Roo, el Gobierno del Estado conmemoró el 146 aniversario luctuoso del Benito Juárez García, ilustre patriota oaxaqueño que por sus ideales de libertad, educación y justicia cobró fama en el mundo entero. La ceremonia cívica que organizó la Oficialía Mayor en el monumento a la Patria estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Durante el evento los oradores pronunciaron discursos sobre la obra del Benemérito de las Américas. José Daniel Silveira, de la Gran Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”; Vicente Andrés Aguilar Ongay, del Supremo Consejo Nacional Mexicano; Jorge Juárez Lagunés, de la Gran Logia Soberana del Estado de Quintana Roo; Arely Camargo Chávez, de la respetable Logia Simbólica Femenina “Estrella del Oriente” N° 50 Juridiccionada a la Gran Logia Femenina del Oriente de México “Alma Mexicana” y José Trinidad Alcocer Bravo, de la Orden del Supremo Consejo Soberano de Mesoamérica.

Cada quien representando a su respectiva Logia Masónica, pasaron por separado a la tribuna para manifestar su punto de vista respecto a la obra de Benito Juárez García, a quien calificaron de insigne oaxaqueño que consagró su vida a la lucha por la libertad de los mexicanos y defender los principios esenciales de la República.

Lo que le valió el reconocimiento nacional y del mundo e incluso fue nombrado “Patricio de la Nación” y “Benemérito de las Américas”. Fue principal promotor de las Leyes de Reforma, y de la separación de la Iglesia del Gobierno.

Durante la ceremonia, el Coro del Gobierno del Estado interpretó la melodía “Oaxaca de Mis Amores”. Al inicio y al final del acto se rindieron honores a la Bandera de México. La banda de guerra y escolta fueron integradas por elementos de la Policía Estatal. En la mesa del presídium acompañaron autoridades civiles y militares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.